Familiares y amigos de la activista trans, Samantha Fonseca, se reunieron en el panteón Jardines del Recuerdo, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, para darle el último adiós.
Este martes se llevó a cabo una misa de cuerpo presente y posteriormente sus restos fueron velados por su familia.
La activista y directora de la fundación Casa de las Muñecas, Kenya Cuevas, acompañó a la familia de Samantha Fonseca durante los procesos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Cuevas, así como otros activistas y miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ se han sumado a las exigencias de justicia por el asesinato de la activista trans, ocurrido el fin de semana.
A la también militante de Morena la asesinaron la noche del 14 de enero, después de que acudió al Reclusorio Sur, en la alcaldía Xochimilco y abordó un taxi de aplicación.
Fonseca buscaba ser precandidata al Senado, además de que era reconocida por su activismo trans y labor en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, lo que le llevó a ser reconocida por el Congreso de la Ciudad de México con la medalla al mérito de los Defensores de Derechos Humanos.